Hemoglobina Deshidratada Bovina
Proceso y descripción del producto
La hemoglobina deshidratada bovina PRODUCTOS PILAR es producida a partir de sangre fresca obtenida en forma higiénica de animales seleccionados sanitariamente en forma previa y posterior a su faena, exclusivamente en establecimientos con control oficial. El sistema de deshidratación utilizado en el proceso es el denominado atomización por spray, que consiste en la pulverización de la hemoglobina en contracorriente con un flujo de aire caliente y seco, que produce su deshidratación.
Mediante este sistema se obtiene un producto de altísima calidad nutricional, ya que se evita la destrucción de aminoácidos esenciales sensibles al calor.
Características físicas
Polvo de granulometría fina, color rojo amarronado, con sabor y color característicos.
Aplicaciones
La hemoglobina deshidratada PRODUCTOS PILAR se utiliza en nutrición animal. Su importante contenido de proteínas, suministra un valor energético de vital importancia en los alimentos para porcinos, aves en general, peces y mascotas.
Su aplicación puede ser directa como parte del pienso o ración, en la alimentación porcina, aviar o ictícola, o como un ingrediente de los alimentos industrializados para mascotas, ya sean extrusados o embutidos.
Tambien se utiliza como fertilizante natural para los cultivos orgánicos, y para devolver sus nutrientes a los suelos empobrecidos, con un notable efecto residual.
Ventajas
Las proteínas que suministra la hemoglobina, con un alto valor energético, son de una excelente digestibilidad para las especies animales ya mencionadas, con fácil asimilación y óptima absorción.
Su incorporación a los piensos porcinos, avícolas, etc., les proporciona un importante aporte de proteínas de origen animal y complementa la base vegetal de los mismos. Con su adición a los alimentos industrializados para mascotas, se logra un gran mejoramiento del color y del contenido proteico de los productos.
Envases
La hemoglobina deshidratada bovina PRODUCTOS PILAR, se comercializa envasada en bolsas de triple papel exterior y bolsa interior de polipropileno, o bolsas de rafia de polietileno exterior con bolsa interior de polipropileno, ambos envases con 25 kilogramos netos de contenido.