Empresa
Argentina cuenta con extensos y excelentes campos y un clima totalmente apropiado para la cría de ganado bovino. La crianza se realiza principalmente en forma natural y se han implantado en el país las mejores razas bovinas del mundo, lográndose la más alta calidad de carnes.
Por todas estas razones, desde hace muchos años, la industria frigorífica argentina ha alcanzado un elevado grado de desarrollo, posicionando al país entre los principales países exportadores de carne bovina en el orden internacional.
PRODUCTOS PILAR S.A. es una empresa argentina que realiza el procesamiento de subproductos ganaderos provenientes de los principales establecimientos frigoríficos del país, elaborando con ellos proteínas bovinas de alta calidad.
Los establecimientos de los cuales obtiene sus materias primas, así como sus propias plantas, están sujetos en forma permanente al estricto control de operaciones y de calidad que ejerce el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (S.E.N.A.S.A.), exigente organismo oficial argentino con jurisdicción en todo el país, asegurando así que los subproductos procesados provengan exclusivamente de animales sanos, inspeccionados sanitariamente antes y después de su sacrificio.
PRODUCTOS PILAR S.A. elabora exclusivamente proteínas puras 100 % de bovinos, sin mezclas de ninguna otra especie animal. Sus productos, al igual que las carnes de Argentina, están libres de transmisión de todo tipo de enfermedades, como B.S.E. (Encefalopatía Espongiforme Bovina), carbunclo, aftosa, etc.
La alta calidad sanitaria de dichas proteínas bovinas permitió desde el inicio mismo de la empresa, exportarlas a diversos países de todo el mundo, incluso los más desarrollados en materia de producción porcina y avícola, además de venderse en el mercado argentino a los principales establecimientos productores e industriales del país, todos ellos con muy estrictas normas sanitarias y de calidad.
La recolección, tratamiento, transporte y todas las operaciones de las materias primas y los productos finales, incluso dentro de las instalaciones de las plantas de faena, se realiza diariamente, durante las 24 horas, con personal, equipo y unidades de transporte propias de PRODUCTOS PILAR S.A., garantizando de esa manera una calidad optima durante todo el proceso.
Las normas sanitarias y de calidad bajo las cuales se realiza la producción, permiten a PRODUCTOS PILAR S.A. asegurar a sus clientes la entrega de productos genuinos y naturales, sin agregados, de excelente calidad, tales como harinas proteicas, plasma y hemoglobina deshidratados, todos ellos con un excelente perfil de aminoácidos esenciales.
Todos los productos tienen un contenido importante de proteínas animales de óptima digestibilidad, siendo algunos de ellos destinados a la alimentación animal de las más variadas especies, como porcinos, aves, mascotas, peces, etc. entre otros.
En el caso especifico de los porcinos, el plasma bovino deshidratado bovino es un elemento nutricional irremplazable para los porcinos de corta edad, contribuyendo, por su alto contenido de inmunoglobulinas, a la constitución de defensas naturales contra las enfermedades típicas. Otro de sus usos importantes, al igual que sucede con la hemoglobina bovina, es como ingrediente nutricional fundamental en la industria de alimentos para mascotas (pet-food), en los segmentos de productos Premium y Super Premium.
PRODUCTOS PILAR elabora también albúmina de sangre bovina comestible, la cual es utilizada en la alimentación humana como aditivo funcional de amplio uso en la industria cárnica por sus probadas cualidades de gelificación, entre otras importantes contribuciones proteicas.